Empleados del CD de Valle Viejo tomaron el edificio por deuda salarial

Hoy habrá un impasse en el reclamo, esperando que se llegue a una solución.

El plan de lucha que empezaron la semana pasada los empleados del Concejo Deliberante (CD) de Valle Viejo por el tema salarial, dado que no se les iba a pagar con el incremento del 11 por ciento, tuvo continuidad en la jornada de yer con una manifestación en el Palacio Legislativo.

Rubén Luna, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Valle Viejo, en diálogo con diario El Esquiú.com manifestó que “hicimos una toma pacífica”, pero que “no podría decirse una toma propiamente dicha”.

“Estar ahí, todo el tiempo tomando el CD y teniendo en cuenta que hay una mujer que poco le interesa los empleados, no tenía sentido”, señaló; considerando que “fue una manifestación dentro del CD”.

Seguidamente, Luna se mostró pesimista de que exista alguna solución, ya que van a hacer todo lo que esté dentro de la lucha gremial, señalando que agotada la cuestión de diálogo político “tendremos que ir por otra vía, que es la vía judicial”.
“Lamentablemente vemos que esta señora actúa con total impunidad, por lo que poca esperanza, poca expectativa se nos están formando a partir de esto”, señaló.

En cuanto a cómo tendrá continuidad el reclamo, Luna dijo que permanecerán en la plaza de San Isidro en un “compás de espera”, dado que los concejales “quedaron en hablar con gente de la provincia para tratar de solucionar este conflicto”, agregando que luego de la sesión especial fijada para hoy deberían tener una respuesta por parte de provincia. Aclarando, que de no ser así, se hablará en asamblea y se decidirá cómo seguir la protesta, deseando que “esperemos que esto salga rápido porque los compañeros no estamos de ánimo para terminar el año en conflicto, pero pareciera que a esta administración municipal los conflictos les agradan”

– El Esquiú