La ciudad de San Pedro de Jujuy fue anfitriona del Encuentro de Municipios del Ramal, que se llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la Sociedad Sirio Libanesa, donde también estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, y la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura.
El cónclave reunió a intendentes y comisionados municipales de los departamentos San Pedro, Santa Bárbara y Ledesma, quienes intercambiaron experiencias de los trabajos que llevan adelante, coincidiendo al destacar el avance de las obras que ejecuta el Gobierno provincial para mejorar la calidad de vida de los jujeños, esencialmente en la zona del Ramal.
El anfitrión Julio Bravo, intendente de San Pedro de Jujuy, agradeció la participación de sus pares y la presencia de Rizzotti y Sarapura, con quienes han venido trabajando muy bien durante estos cuatro años de gestión de GERARDO MORALES y con quienes esperan seguir gestionando obras para sus comunas.
Por su parte, Rizzotti sostuvo que «todas las obras que se pudieron hacer hasta el momento, se deben al trabajo mancomunado entre el Gobierno y los municipios. El objetivo de nuestro gobernador Morales es mejorar la calidad de vida de los jujeños a través de la obra pública», enfatizó. En este sentido ponderó el acompañamiento del Gobierno nacional. Dijo que muchas de las obras que se llevaron adelante en Jujuy fueron el resultado de gestiones realizadas por el gobernador o los intendentes en Nación. Como por ejemplo aquellas incluidas dentro del programa Hábitat, u otros programas canalizados a través del Ministerio del Interior.
Cambio evidente
En relación al encuentro, Rizzotti dijo que era importante «poder reunirse con los intendentes para ver las obras que se hicieron y que es lo que está haciendo falta, de cara al futuro».
Pensando en el proceso de crecimiento que ha tenido Jujuy en estos cuatro años y la proximidad de las elecciones dijo que «los jujeños ya elegimos a nuestro gobernador. Ahora tenemos que elegir en las Paso quién será nuestro candidato a presidente y en octubre definiremos quién conducirá los destinos del país a partir del 10 de diciembre».
En este punto, manifestó que hay una gran diferencia entre la Argentina y el Jujuy hasta diciembre de 2015, «durante el kirchnerismo, con el país y la provincia que tenemos en la actualidad. Gracias al proceso transformador impulsado por Gerardo Morales con el acompañamiento del Gobierno nacional».
– El Tribuno