Los Antiguos está lista para la Fiesta Nacional de la Cereza

El intendente Guillermo Mercado se refirió a las gestiones para que la ciudad esté lista para recibir a más de 60.000 turistas en la edición N°30 de la Fiesta Nacional de la Cereza.

Guillermo Mercado lleva un año preparando la Fiesta de la Cereza que dará inició el día de mañana con la participación estelar de Abel Pintos. Las reservas hosteleras están en el 100% y se espera que las casas de familia también reciban a los turistas. La salud y la seguridad están garantizadas para vivir una fiesta en familia. Para el intendente, Los Antiguos está en el lugar que se merece.

Mañana comienza la edición N°30 de la Fiesta Nacional de la Cereza y las expectativas en Los Antiguos son muy grandes. Se trata de la fiesta más importante de la zona norte de Santa Cruz y la ciudad espera recibir más de 60.000 visitantes. La nueva edición de la Fiesta de la Cereza, que tiene entre sus principales objetivos la promoción del turismo en la zona norte de Santa Cruz, se extenderá del 9 al 13 de enero. A diferencia de las fiestas anteriores en la que el evento contó con tres días de artistas nacionales, la particularidad de esta edición es que contará con cinco. Guillermo Mercado, muy presente en su planificación, dialogó con La Opinión Zona Norte para dar a conocer como su municipio se preparó para la semana más importante del año.

En ese sentido, el jefe comunal manifestó que se espera un importante movimiento económico en Los Antiguos, pero también en otras localidades de la zona norte de Santa Cruz y en Chile Chico. La capacidad hotelera está colmada: La ciudad cuenta con cerca de 1000 camas y llega a 2000 si se suman Perito Moreno y Chile Chico, pero nada de esto alcanza. Por eso, se habilitaron casas de familia para recibir a los turistas y se acondicionaron los campings agrestes con baños químicos para mayor confort. En ediciones anteriores, cuando la Fiesta contaba con tres días de espectáculos, la ciudad recibía más de 60.000 vistas y se estima que ese será el número de base para este año donde el espectáculo logró cinco días, según explicó Mercado.

La gestión municipal para la fiesta

Más allá de los importantes artistas que van a desfilar por el escenario de la Fiesta de la Cereza, el intendente destacó el trabajo que se viene realizando desde el día cero. De este modo, acentuó la inversión en nuevas tribunas para el predio, el agregado de un día más al festival de doma, y el temprano lanzamiento a principios de octubre, lo que dio lugar a una gran expectativa.
A esto se suma el trabajo de los empleados municipales a quienes Mercado agradeció porque “están poniendo todo lo que hay que poner, al igual que los vecinos de la ciudad. “Los trabajadores dejan horas de su vida para acompañarnos. Soy un agradecido”, manifestó.

A la prohibición de la venta de alcohol, ya que se trata de una fiesta familiar, se sumará el trabajo sobre el cuidado y la salud de los asistentes. Marcado resaltó que la ciudad va a contar con el apoyo de profesionales de la salud de toda la Provincia que reforzarán la atención en el hospital local, la instalación de un tráiler del ministerio de Salud en el predio, y el acondicionamiento del gimnasio municipal para tener una sala de apoyo. Del mismo modo estará reforzada la seguridad.

La visita de la delegación china

El broche de oro para la semana más importante de Los Antiguos será el arribo, que tendrá lugar mañana, de la delegación china. El gobierno de ese país está interesado en la importación de las cerezas más australes del mundo por lo que llegará a la ciudad para conocer la producción, desde el sembrado hasta el empaque, de la fruta fina de la empresa Río Lara y la Cooperativa El Oasis. Junto a Mercado, participará el ministro de Gobierno, Fernando Basanta y se espera la participación del vicegobernador Pablo González. “Los Antiguos está tomando el lugar que se merece”, cerró Mercado.

La grilla de artistas

9 de enero: Abel pintos y Rescate y los artistas locales Amun, Marcos Arance, tercer grado y La Parca; 10 de enero: Lali Esposito y El Caqueño Palavecino junto a La Toba y Expresión Patagónica; 11 de enero: Dread Mar-I y Nahuel Pennisi junto a el Grupo Orígenes; 12 de enero: El dúo Pinpinela y Los Mensajeros Santagueños junto a Nelson Morales, y el 13 de enero: La Beriso y Damián Córdoba con la participación de Adriana Ferrando.

– LA OPINIÓN AUSTRAL