Se inauguró el 25° Congreso Nacional de Entidades Vecinales

Con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Lisandro Aguiar, funcionarios municipales, provinciales, dirigentes vecinales locales y de otras provincias, se abrió el 25° Congreso Nacional de Entidades Vecinales, durante un acto que se realizó en el salón auditórium del Complejo Educativo José Hernández.

Sobre la importancia de las actividades que se realizarán en el Congreso, Lisandro Aguiar aseguró estar satisfecho “con la realización del congreso en nuestra ciudad, espero que los más de 700 dirigentes vecinalistas que llegaron a Jujuy usen estos tres días para debatir la problemática vecinal, sacar experiencias y arribar a conclusiones, que mejoren la vida de cada uno de ellos, en sus lugares de origen”.

Destacó que en los talleres a llevarse a cabo al cierre del acto de apertura, “cada uno de los vecinalistas pueda aportar cosas y escuche los debates que se van a generar en las distintas temáticas, como mediación de conflicto, violencia de género, ambientalismo, presupuesto participativo, entre otros talleres”.

Durante el acto de inauguración, la Presidenta del Congreso Vecinal, Evelia Vargas señaló que “este evento pretende ser el trabajo mancomunado con unidad y sentido de equipo, para enriquecer el rol del vecinalismo en el futuro. Jujuy agradece ser congratulada con las Bodas de Plata del congreso”. Antes de hacer uso de la palabra, convocó al equipo que la ayudó en la organización y coordinación.

Mientras que los coordinadores vecinales de la ciudad de Puerto Madryn, Carlos Pereyra y Ramiro Fuch, destacaron que “la verdad es muy lindo volver a Jujuy para participar del Congreso y nuestra intención es que el nuevo congreso de vecinalistas 2018 se haga en nuestra ciudad. Para eso, contamos con avales necesarios y el consenso de otras provincias, para que se haga realidad nuestro sueño”.

En tanto, Marcelo Haddad, quien culminará su tarea como presidente del comité del Congreso, destacó: “estamos muy contento porque la convocatoria fue desbordada por la cantidad de vecinalistas de Jujuy y otras provincias que están participando”.

“Este congreso no hace diferencias políticas, de religión, de costumbres, de credo, etc. Esperamos que en estos tres días de debate, análisis y discusiones, sirvan para seguir mejorando nuestros barrios. Somos apasionados por la solidaridad”.

– Jujuy al día®