Resistencia, Chaco. Congreso de Abogados Peronistas: Peppo instó al debate por una reforma constitucional

Durante su participación en la convocatoria que tuvo lugar en Sáenz Peña, el gobernador Domingo Peppo pidió el inicio del debate para reformar la Constitución Provincial. Pidió que se “garantice el federalismo y la igualdad de oportunidades». Agradeció a los profesionales peronistas por el puntapié inicial para debatir una reforma, además, destacó el rol de la Justicia chaqueña.

Primer Congreso de Abogados Peronistas.
El gobernador Domingo Peppo, encabezó la apertura del Primer Congreso de Abogados Peronista realizado en Sáenz Peña. Este hecho inédito se da con la finalidad deiniciar el debate y diálogo entre los profesionales del derecho sobre la necesidad de una posible Reforma Constitucional de la Provincia del Chaco que lleva adelante el mandatario provincial.

Ante un auditorio colmado, Peppo destacó la iniciativa de propiciar el análisis de este temapor parte de los diferentes los profesionales y Colegios de Abogadosde la provincia “sin dejar de lado la concepción ideológica del Gobierno provincial”.

“Valoro que se impulsen este tipo de iniciativas sobre por el contexto político que nos toca vivir y desde nuestra mirada ideológica pretendemos hacer este aporte a la Justicia que luego extenderemos con un exhaustivo análisis a toda la sociedad chaqueña”, sostuvo.

Apuntó que la idea de un cambio en la Constitución surge de la transformación que se va dando en la sociedad con el progreso y la innovación, lo que amerita siempre poner a las instituciones a la altura de la comunidad: “Desde esa mirada se desprende este debate que pretende plasmar una nueva Constituciónbuscando construir un gobierno federal, democrático y en igualdad de oportunidades”.

En ese sentido, afirmó que este Congreso “es un disparador, una señal política a la sociedad de que el Gobierno se ocupa de todos los temas junto a los cuadros partidarios que se adecuan, modernizan y plantean los roles institucionales a través de la participación y la transparencia”.

“Este debate es necesario porque las reformas de nuestro sistema debe ser centrado en la igualdad, incorporando los valores y los nuevos derechos que hemos logrado en estos diez años de gobierno para generar calidad de vida en un esquema federal; y en el contexto político que vivimos es importante porque el gobierno nacional no tiene esa mirada federal que queremos construir”, remarcó.

Romero: “Proteger al Gobierno peronista”
En representación del Colegio de Abogados de Sáenz peña, Bruno Romero, afirmó que esta propuesta “surge con la necesidad de proteger y cuidar al gobierno peronista provincial”.

Romero agradeció al gobernador por acompañar esta idea de reforma y detalló que se llevó a cabo un análisis con todas las Circunscripciones de la provincia.
Asimismo, instó a todos los compañeros abogados: “Tenemos el rol activo y no podemos estar desprevenidos ante el avasallamiento de los derechos adquiridos y los logros que hemos conseguido desde 2007”.

Por último, convocó a “todos los profesionales a cuidar las políticas que el Gobierno Provincial genera en beneficio del pueblo”, y manifestó que este Congreso se pueda repetir en todas las circunscripciones de la provincia.

– Chaco Día por Día