Perito Moreno: Empresas mineras y locales colaboraron con la Municipalidad

Tras el temporal de fuertes lluvias que azotaron a Perito Moreno, varias fueron las empresas que aportaron sus insumos y recursos humanos en favor de los damnificados.

El compromiso empresarial se vio reflejado en obras públicas necesarias ante las inclemencias climáticas que afectaron a la localidad, y que respaldaron los pasos de protocolo realizados desde la Secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad en un incesante trabajo ordenado por el Sr. Intendente Mauro Casarini.

En primer término, el Representante Comercial Zona Sur de la empresa Argenteo Mining, el Sr. Fernando Baños, se reunió en Sala de Situaciones con el Jefe Comunal, del que además participaron el Secretario de Planificación y Obras Públicas, el Sr. Hugo Burgos y el Asesor Técnico, el Sr. Francisco Sellanes, ambos responsables del protocolo activado.

Con este puntapié, el Sr. Intendente Mauro Casarini ha sido respaldado por el apoyo de las empresas Goldcorp Cerro Negro y Minera Santa Cruz; y también de la colaboración de empresas locales, quienes pusieron el hombro en los momentos más difíciles para muchos vecinos. Entre las empresas de Perito Moreno se sumaron Sandín Hermanos S.R.L, Febisa S.R.L, CMC Servicios Generales S.R.L y Áridos Almendra.

En este sentido, el Secretario de Plaificación y Obras Públicas destacó que «agradezco inmensamente el trabajo de estas empresas como también de Minera Santa Cruz, agradeciendo la solidaridad de su representante, la Sra. Emilia Zurlis que comprendió el mensaje de nuestra gestión y a Goldcorp Cerro Negro por estar presentes una vez más” y puso en relieve que «esperemos que la próxima vez que la ciudad sufra una urgencia como la que tuvimos todas las empresas que operan en la zona producto de la actividad minera acompañen poniendo el hombro cuando más se los necesita”.

También el Sr. Burgos agradeció al personal del Distrito Vial que operá la flota pesada durante el día como al personal de Servicios Públicos que también participaron en este protocolo de cara al servicio de la comunidad.

– El Diario Nuevo Día