“Falta una escuela de formación política”

Robledo resaltó que un policía, un docente o un albañil deben serlo “por vocación y no porque es una salida laboral”. Opinó lo mismo para las profesiones de carrera universitaria y para los políticos.
El diputado provincial Roberto Robledo (PJ) aseguró que la clase política en el país “está empobrecida” y afirmó que hace falta una escuela de formación en ese sentido. También apuntó que no es correcto que distintas profesiones u oficios “se tomen como una salida laboral y no por verdadera vocación”.
Robledo, que también es secretario general del gremio de la Uocra en la provincia, opinó que hubo “una involución” en la clase política si se compara con los grandes líderes que ejercieron el poder en el país.
“En algunas cosas hemos involucionado, sobre todo si comparamos de cuando los grandes líderes de la política se juntaban para discutir y solucionarle cosas a la gente, a la sociedad. Hoy estamos cada vez más desaparecidos del contexto internacional, hemos empobrecido esa característica”, afirmó Robledo por Radio Noticias.
El legislador apuntó que “hay cosas que se deben hablar muy seriamente sobre la educación, sobre la formación profesional, no solo de los universitarios sino también de quienes ejercen oficios. Y todo eso tiene que ver con la política, que antes se discutía y hoy cada vez menos. En todo nivel se fue deteriorando, por eso creo que es necesario una escuela de formación política”.

– La Arena, La Pampa