Quita de reembolsos. “El voto de los diputados es una traición a los intereses de los santacruceños”

El responsable de la Unidad Ejecutora Portuaria de la Provincia (UNEPOSC), Alejandro Victoria, fue consultado por la negativa de los diputados santacruceños Eduardo Costa, Susana Toledo y Héctor Roquel a tratar en la Cámara Baja el dictamen que rechaza el DNU que elimina los reembolsos a los puertos patagónicos.

“El voto de los diputados de Cambiemos es una traición a los intereses de los santacruceños”, resumió el funcionario en diálogo con Radio Provincia.
“Para que los puertos de la Patagonia recuperen el reintegro por exportaciones, los legisladores tienen que votar en sintonía con la Comisión Bicameral, sin embargo, el bloque de Cambiemos con el apoyo de Diego Bossio y el Frente Renovador, votó en contra de incluirlo en el orden del día”, expresó.

Caída de las exportaciones
“Los reembolsos generaron -según las estadísticas- una curva ascendente en los volúmenes de las exportaciones desde nuestros puertos”, describió Victoria. Explicó que por este motivo, “fue récord lo exportado por la industria pesquera desde Puerto Deseado, como así también se observó el crecimiento de exportaciones de lana, minería y frutas finas”, acotó.
El funcionario lamentó que “desde el momento que Mauricio Macri firmó este DNU, esta curva se haya invertido y las exportaciones por puertos patagónicos hayan disminuido peligrosamente para los intereses de nuestra región”.
En este sentido, comparó que ante esta crítica situación en la provincia, “vemos que crecen las de los puertos bonaerenses”.

– La Opinión Austral