Raid sureño: Macri visitará “unas horas” Santa Cruz

Mientras mañana estará en Río Negro junto a seis gobernadores (entre ellos se espera que esté la titular de Santa Cruz) para lanzar el Plan Patagonia, en un esquema similar al denominado Plan Belgrano para el norte del país, desde Casa Rosada se confirmó que el presidente Mauricio Macri viajará antes de fin de mes a la Antártida, Tierra del Fuego y Santa Cruz, aunque la fecha aún no está precisa.
En este sentido, se indicó que el viaje a estos tres lugares se realizará “en un mismo día” y explicaron que, por ese motivo, el momento concreción depende de que las condiciones climáticas estén dadas para poder realizar la visita.
De igual forma y previendo que por estos días “está imposible llegar” a la Antártida, por los fuertes vientos, se afirmó que “está tomada la decisión” del mandatario de visitar igualmente las provincias, por lo que se convertirá en el primer paso por esos lugares desde que asumió su mandato y en el caso de Santa Cruz la primera vez, incluso desde que se lanzó al ruedo como candidato.
El 13 de enero pasado, la canciller Susana Malcorra visitó la base científica Carlini ubicada en la isla 25 de Mayo de las Islas Shetland del Sur, y adelantó que el presidente Macri viajaría al continente blanco. Por eso, Malcorra había advertido que no sabía si el mandatario iba a viajar “en esta campaña o en la próxima”, en referencia a la campaña Antártica, el período de cada año en el que se releva al personal de las bases y se las abastece.
Con ese viaje, la jefa de la diplomacia se convirtió en la primera en su rango en visitar ese territorio. “El presidente va a venir a la Antártida, está en su agenda, es una cuestión de priorizar la asignación del tiempo”, afirmó y amplió: “La decisión de venir está tomada”.

– La Opinión Austral