El Calafate. Concejales tratan de evitar suspensión del transporte urbano

El Concejo Deliberante planea reunirse de urgencia este lunes para tratar los pedidos de la empresa que presta el servicio de la Línea Urbana de Colectivos.

El portal Ahora Calafate informó en las últimas horas, la empresa Nuevos Horizontes pidió que el Municipio autorice un nuevo aumento del costo del boleto y un subsidio mensual ante una crisis financiera que afecta a la empresa que presta el servicio hace cuatro meses.
El Municipio, que recibió el pedido formal de la prestataria, comunicó sobre el tema a la presidencia del legislativo local.
Según conoció Ahora Calafate, la presidenta del Concejo Deliberante Ana Ianni, tomó contacto con el pedido de la empresa, tanto en el Municipio, como luego en una reunión con el titular de la empresa, el transportista Juan Manuel Machado.
En estas horas, los concejales están siendo convocados a una reunión extraordinaria que inicialmente prevé realizarse el lunes al mediodía. La presidenta del cuerpo, comunicó a los concejales que recibió el proyecto de ordenanza del Poder Ejecutivo, pidiendo que sea un tratamiento urgente y en sesión extraordinaria para así asegurar el servicio y evitar que la empresa suspenda la prestación.
Si bien no se conocen detalles, el desarrollo de la sesión indica que el gobierno local, acepta el permitir un nuevo aumento de la tarifa de la línea urbana y otorgar un subsidio mensual a la empresa

– La Opinión Austral