Intiman al municipio de Saladillo a reconocer a UPCN en la negociación por el convenio colectivo

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional provincia de Buenos Aires, realizó una presentación ante el ministerio de Trabajo bonaerense para solicitar el reconocimiento por parte de la municipalidad de Saladillo de participar en las negociaciones tendientes a la celebración del convenio colectivo de trabajo de dicho distrito. Ante la actitud arbitraria del ejecutivo saladillense de excluir a UPCN, la cartera laboral emitió una resolución en donde se insta a revertir la medida y realizar las debidas negociaciones con la presencia de la organización gremial.

Ante esta disposición del gobierno provincial, el secretario general de UPCN, Carlos Quintana, solicita que de forma urgente se llame a UPCN a una nueva mesa paritaria para discutir el convenio colectivo para los empleados municipales de Saladillo, distrito que conduce José Luis Salomón.

En el documento emitido por la directora provincial de Relaciones Laborales del Sector Público, Mónica de Souza, dispone en su artículo 1° la necesidad de “reconocer el derecho de Unión Personal Civil de la Nación (seccional Saladillo), a participar en las negociaciones tendientes a la celebración del convenio colectivo de trabajo que regule las relaciones de trabajo y empleo entre las representaciones de la municipalidad de Saladillo y la de las sus dependientes“.

De esta forma, el municipio de Saladillo debe acatar de manera perentoria lo dispuesto por el ministerio de Trabajo Provincial. ()

– www.REALPOLITIK.com.ar