La Angostura no subirá más del 20% sus tasas

El intendente Guillermo Caruso pedía el 32 por ciento al Deliberante, pero la oposición sólo le autorizó un 20. Calculan los ingresos con la inflación.

El gobierno municipal no pudo imponer un aumento del 32% en las tasas municipales para este año. El Concejo Deliberante lo frenó y, a cambio, bajó el tope al 20%.

Así las cosas, el gobierno del intendente Guillermo Caruso no pudo imponer un aumento considerable en los impuestos, para financiar obras y servicios en una de las villas turística más importantes.

El oficialismo no tiene una mayoría en el Deliberante, por lo que se vio obligado a negociar los números de la tarifaria, que regirán durante 2017. “Vamos a avanzar con la tarifaria tal como se aprobó en la primera lectura”, expresó a La Angostura Digital, la concejal Amanda Rial.

Correcciones

La concejal dijo que propusieron a la oposición avanzar con la segunda lectura del proyecto del nuevo Código Tarifario. Pero aún falta que desde el municipio envíen el nuevo proyecto de presupuesto 2017 con las correcciones a partir de una suba del 20% de las tasas.

El gobierno municipal había enviado en noviembre pasado el proyecto de presupuesto con una estimación de ingresos y gastos por unos 264 millones de pesos. Pero esa masa de ingresos se estimó con una suba de tasas de por lo menos el 32 por ciento para este año. Es por eso que en la Secretaría de Economía tiene que hacer las correcciones para enviar al Concejo.

Rial dijo que si bien no fijaron fecha para convocar a una sesión extraordinaria, estiman que sesionarán “la próxima semana”.

– La Mañana de Neuquén