El gobierno estudia cómo reconstruir Volcán

El gobernador, Gerardo Morales, junto a los ministros de Salud, Mario Fiad; de Seguridad, Ekel Meyer; de Desarrollo Humano, Ada Galfré y de Infraestructura, Jorge Rizzotti, participó de las reuniones del Comité Operativo de Emergencia (COE) el pasado fin de semana, con motivo de analizar la implementación de viviendas transitorias para los vecinos afectados, para luego proceder a la etapa de reparación y reconstrucción de la localidad de Volcán.

El mandatario comunicó el inicio de la primera etapa de reparación de la ciudad de Volcán, añadiendo que” ahora viene el tramo más difícil, el más complejo, que incluye la reconstrucción de la denominada Zona Roja, donde hay viviendas que están cediendo, por lo que se dispuso prohibir el ingreso a las casas, por presentar espacios peligrosos y de riesgo”.

Las familias se van a ubicar en las viviendas transitorias hasta que se reconstruyan nuevamente la manzanas afectadas, para lo cual se está realizando un entrecruzamiento de las distintas áreas pertinentes para delimitar un proyecto integral.

“Hay algunas familias que no estuvieron en el primer censo, por lo que las convocamos a acercarse para corregir y resolver todas las situaciones, el concepto es que todas las familias afectadas de Volcán reciban subsidios, además de la reposición de los artículos del hogar que han perdido” ponderó Morales.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano enfatizó en que se continúa inscribiendo a las personas que no han recibido el subsidio que le fue entregado a todos aquellos habitantes afectados por la tragedia, ubicados en la Zona Amarilla y Roja, además de los respectivos mobiliarios y electrodomésticos.

“Continuamos acompañando a los vecinos de Volcán por lo que se encuentran funcionando grupos terapéuticos para poder sobrellevar la situación de crisis y pérdida, además de mantener la provisión de alimentos, insumos de trabajo, agua y elementos de higiene” resaltó Galfré

– Jujuy al momento