“Tratamos directamente con intendentes”, dijo Alonso

En referencia a los incendios ocurridos en La Pampa y la ayuda que se presta directamente del ministerio que gestiona a las familias afectadas, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso señaló que se está trabajando directamente con los intendentes. “Ellos nos plantean las cuestiones de las pérdidas habitacionales, que tuvimos que atender mayoritariamente por los efectos de las tormentas”.
La funcionaria, luego de una entrega de pensiones, dijo que atendieron, por ejemplo, “voladuras de techos en Anguil, Catriló, la situación de inundaciones en Intendente Alvear, casos en Eduardo Castex y General Acha, donde se presentaron algunas situaciones para atender”. En cualquier caso, expresó que “lo de Intendente Alvear fue lo que afectó a más población, el resto de las tormentas que han padecido las localidades han sido en lugares puntuales que abarcaban a dos o tres familias; también cuando se inició esta seguidilla de efectos climáticos, en Ojeda y Alta Italia”.
Finalmente, la funcionaria informó que en muchos casos lo resuelven los propios intendentes y cuando es necesario un mayor aporte o recursos económicos, la ayuda proviene del gobierno provincial directamente desde su área.

– La Arena, La Pampa