Incendios en La Pampa: agreden con un cuchillo a un intendente y a brigadistas

Un intendente y un grupo de brigadistas de Defensa Civil fueron agredidos «verbal, físicamente y con arma blanca» mientras combatían un incendio en la zona suroeste de La Pampa, según denunció el Ministerio de Seguridad provincial.

El parte oficial indica que «un individuo exhibió un arma blanca en una zona rural aledaña a Perú» y agrega que esa actitud «habría estado dirigida al jefe comunal», el peronista Roberto Kroneberger, «en presencia de otras personas».

El comunicado del gobierno pampeano agrega que «el ministro Tierno le solicitó al personal policial iniciar las actuaciones de oficio con comunicación al fiscal competente de la ciudad de General Acha».

«Tierno, en su retorno a la ciudad de Santa Rosa, se encontró a la vera del ruta 35 con una brigada de Defensa Civil, quienes manifestaron haber sido agredidos y amenazados por un grupo de individuos, uno de los cuales sería encargado o propietario de un predio rural donde los brigadistas estaban trabajando», añade el parte.

Afirmaron que fueron víctimas de distintas agresiones «verbales y hasta físicas» por lo que el titular de seguridad «solicitó que se radique la denuncia penal en la localidad de General Acha».

La situación se vivió en medio de una crítica situación en donde la localidad de Perú tiene el fuego a escasos metros del pueblo.

INCENDIOS EN LA PAMPA (DyN).
El intendente Kroneberger afirmó en declaraciones radiales que «el 99 por ciento de los pequeños productores está por perder todo», enfatizó

Por Agencia DyN – La Voz del Interior