Bariloche. Llaman a audiencia pública por un nuevo complejo hotelero

El municipio abrió la convocatoria para el 3 de febrero. El hotel de cuatro estrellas tendrá un costo cercano a los 40 millones de pesos y se ubicará frente al Nahuel Huapi.

El proyecto de un hotel de cuatro estrellas en la calle España será debatido en audiencia pública. En una resolución firmada por el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, la comuna lanzó la convocatoria para el 3 de febrero en el auditorio Juan Carlos Cornelio de la Secretaría de Turismo.

En esa oportunidad se continuará con el tratamiento por Rango Temático 3, tras la consulta preliminar sobre la edificación de cinco plantas sobre dos parecelas de la empresa Cordillera Compañía Hotelera SA, a escasos metros del Centro Cívico.

Uno de los accionistas es el hotelero Hugo De Barba, propietario de otros emprendimientos similares en la ciudad y presidente de la Asociación Hotelera local, quien detalló que se trata de un complejo de 80 habitaciones, de 32 metros cuadrados cada una, con una cochera para 40 autos, un discobar y un restaurant.

Explicó que, en caso de superar las instancias administrativas y contar con la aprobación del municipio, se “abrirá capital” a otros interesados y no descartó la radicación de una nueva franquicia en la ciudad.

El proyecto tuvo algunas modificaciones respecto al original. De Barba aclaró que Snow Travel ya no forma parte de la sociedad y que no será un hotel dedicado exclusivamente al turismo estudiantil, aunque podría ser una alternativa en temporada baja. En cambio adelantó que el establecimiento se dedicará al público esquiador y al turismo extranjero.

De Barba aseguró que el hotel permitirá incorporar a 45 trabajadores gastronómicos y que podría estar listo en “dos años y medio, tres años”. Defendió la idea de un edificio emplazado en poco más de 3.000 metros cuadrados ya que “las unidades más chicas dejan de ser competitivas”.

El empresario estimó que la inversión se aproximará a las 40 millones de pesos, una cifra que duplica el monto anunciado en 2013.

Los oradores interesados en dar su opinión en la audiencia tendrán tiempo para inscribirse en el registro que estará disponible en la Subsecretaría de Gestión Urbana, ubicada en el Corralón Municipal, hasta el 31 de enero

– Diario Río Negro