El intendente de Añelo pidió «prudencia» tras el anuncio de Macri para reactivar Vaca Muerta

El jefe comunal aseguró que tuvieron «un año difícil de absorber porque tenemos a muchos trabajadores que hoy tienen el telegrama de despido en las manos».
.

El intendente de Añelo, Darío Díaz, pidió «prudencia» tras el anuncio del presidente Macri para intentar reactivar la actividad petrolera en Vaca Muerta.

En ese sentido, el jefe comunal aseguró a LU5: «Nosotros en esta zona tuvimos un año difícil de absorber porque tenemos a muchos trabajadores que hoy tienen el telegrama de despido en las manos».

«Tenemos la experiencia de haber formado parte y haber escuchado estos grandes anuncios que a veces generan muchas expectativas. Esto a su vez genera que la gente de otros lugares, de otras provincias del país, vengan a Añelo y otras ciudades petroleras son sus familias a buscar esas oportunidades», indicó Díaz, que aclaró que «tras este anuncio lo que quedan son muchas cosas que restan definir, aunque soy optimista y considero que las cosas van a mejorar».

«La palabra que usamos en este momento es ‘prudencia’ porque lo que hay que pensar es en el mediano y en el largo plazo», dijo el intendente de Añelo.

«Estamos viviendo una paz social muy frágil en este momento y si bien es un anuncio positivo para tener en cuenta, lo cierto es que recién termina un año difícil para la región», concluyó

– La Mañana de Neuquén