Santiago del Estero. La Comuna pretende afianzar los microemprendimientos

En la actualidad hay alrededor de 150 proyectos que se están desarrollando.

Días atrás vino gente de la Nación, para bajar los nuevos lineamientos del programa “Manos a la obra”. En relación a ello la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Lucía López Prieto de Hérnandez, expresó: “Trajeron una cierta cantidad de proyectos aprobados que en corto plazo se les va a ir comunicando a los beneficiarios, porque en esta oportunidad a nosotros nos trajeron la orden de 300 mil pesos que va a favorecer a casi 70 personas. Como son 20 proyectos asociativos los que han venido aprobados, se está generando un empleo genuino a través de estos microemprendimientos para que la gente pueda lucharla e ir construyendo su futuro”.
Continuando con este tema manifestó: “La mecánica de estos programas antes era trabajar en forma directa Nación con municipios, desde el año pasado se han creado unidades ejecutoras provinciales entonces la relación es Municipio-Provincia, Provincia-Nación. Igualmente los municipios tienen la puerta abierta para charlar acciones en conjunto con la Nación, siempre respetando los canales normales”.
“Estas 70 personas dan una continuidad a las tareas emprendidas, porque nosotros desde el Municipio ya hemos venido entregando fondos en varias oportunidades, creo que somos en la provincia el Municipio que más proyectos aprobados tiene en funcionamiento, estamos en alrededor de 150 microemprendimientos”, agregó la secretaria de Gobierno.
Para finalizar dijo: “Realmente hemos podido hacer un lindo trabajo con eso y pretendemos afianzarlo, porque es una de las fuentes más segura de ingreso que tiene la comunidad. También hablamos con gente de la Nación porque hay que ir definiendo los distintos tipos de estrategias, para darle un apoyo de cómo van a administrar el microemprendimiento y buscar los canales de comercialización”.
Existe una gran diversidad en cuanto a los productos que se realizan en los microemprendimientos, se trabaja en cerámica, cuero, dulces artesanales, entre otros. Muchos microemprendedores ya han participado de ferias, en las que han podido realizar un intercambio comercial.

– Nuevo Diario