Mar del Plata – Hoteles y shoppings respetarán precios hasta el 31 de diciembre

La Municipalidad actuó como intermediario en la suscripción del acuerdo. La intención es captar flujo turístico y no variar los precios a pesar de la inflación.

Los precios de los servicios que se ofrecen en la ciudad a los turistas se mantendrán estables, al menos hasta fin de año. Así quedó confirmado luego de la reunión mantenida por representantes de la Asociación Hotelero Gastronómica, Shopping Los Gallegos y Shopping del Paseo Diagonal con funcionarios de la Municipalidad de General Pueyrredon.

El encuentro se desarrolló ayer a la tarde en el despacho principal de la comuna, con la presencia del intendente Daniel Katz, el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor -OMIC-, Federico Alvarez Larrondo, y los principales referentes del sector turístico.

El acuerdo, impulsado por la Secretaría de Comercio de la Nación, tuvo a la Municipalidad como actor intermediario.

El núcleo que integran la Asociación Hotelero Gastronómica, el Shopping Los Gallegos y el Paseo Diagonal se comprometió a mantener sus actuales tarifas hasta fin de año. El acuerdo se concretó ayer luego de que los empresarios aceptaran firmar un acta promovida por la Secretaría de Comercio de la Nación.

Tras rubricar el convenio en el despacho del intendente Daniel Katz, el vicepresidente de la Asociación Hotelero Gastronómica, Jesús Osorno, señaló que «lo hicimos en concordancia con el Gobierno nacional y la lucha antiinflacionaria, la hotelería acompaña la propuesta, manteniendo el tarifario vigente hasta el 31 de diciembre».

El empresario agregó que «nos consustanciamos con el ataque a la inflación, porque creemos que no es beneficiosa para nadie. En ese sentido, siempre y cuando todos los demás precios se mantengan homologados, nosotros vamos a mantener las tarifas hasta fin de año». Cabe señalar que los precios, según cada hotel, corresponden a temporada baja o intermedia.

Habrá algunos descuentos

Para profundizar en el conocimiento del acuerdo alcanzado, el director de la OMIC, Federico Alvarez Larrondo, explicó algunos detalles a partir de su rol de promotor del acuerdo.

El funcionario explicó que en el caso de los shoppings, «habrá descuentos en algunos productos identificados con stickers. La idea es determinar una canasta básica con rebajas de algunos productos que ciertos locatarios han sumado. Las rebajas rondarán entre el 10 y el 20 por ciento aproximadamente».

El doctor Alvarez Larrondo explicó que el acta firmada forma parte del paquete de ofertas que Mar del Plata brinda al resto del país como centro turístico de excelencia. También remarcó que hoy se hará un anuncio en Casa Rosada, del que participará el intendente Katz. En la convocatoria se reunirán ciudades turísticas que decidieron mantener los precios para la temporada de invierno. «Por lo tanto, agradecemos el compromiso evidenciado por los empresarios», señaló Alvarez Larrondo.

Por último, el titular de la OMIC, que estuvo acompañado por el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Alejandro Vicente, indicó que el acuerdo «queda vigente a partir de esta semana. Sólo se modificará si las condiciones cambian. En un principio, se va a mantener con un parámetro similar que rigen el resto de los convenios, cuya finalización está marcada para el 31 de diciembre de 2006». Y sostuvo que «nosotros invitamos a todo aquel que quiera sumarse al esfuerzo. Por eso a la convocatoria le respondemos con este compromiso puntual que era lo que más preocupaba a la Secretaría de Comercio».

– La Capital