Goya apoya la búsqueda de combustible más económico

Debido al incremento en el costo del gasoil, Goya se quedó sin transporte fluvial. La empresa pidió apoyo a la Comuna para solicitar subsidios

GOYA. Debido al incremento de los costos en el combustible, la empresa de transporte fluvial Albatros decidió suspender el servicio de lanchas que une a la segunda ciudad correntina con Reconquista y su zona de influencia porque es imposible cubrir los gastos mínimos. Por esta cuestión, la Municipalidad apoyará las gestiones encaradas por la empresa con el objetivo de obtener gasoil a costo diferenciado.
Para analizar la situación y buscar alternativas de solución al tema el intendente Ignacio Osella se reunió ayer con el propietario de la lancha de pasajeros Albatros, Guillermo Calos Fassini. En la oportunidad Fassini solicitó al jefe comunal su apoyo a las gestiones encaradas por la empresa tendiente a adquirir gasoil a costo subsidiado lo que contribuirá a reactivar el servicio que está suspendido desde el pasado lunes 5 de junio.
El empresario explicó que la interrupción del servicio se debió, además del incremento del costo del gasoil y de otros insumos, como aumentos salariales al personal de la empresa, a la bajante del río que incrementó notablemente los cruces. “Las gestiones que vienen haciendo hace mucho tiempo para obtener el costo diferencial del gasoil como la que tienen otros medios de transportes pero hasta ahora no tuvimos una respuesta positiva”, sostuvo el empresario alegando sufrir cierta clase de “discriminación” al respecto.
Por su parte, Osella reiteró su total apoyo a la solicitud planteada por el empresario del transporte fluvial. Al respecto cabe señalar que el pedido para obtener gasoil a costo diferencial ya fue firmado por el jefe comunal goyano ante el Director de Transporte Fluvial y Puertos de la provincia, ingeniero Gustavo Adolfo Sabio ya que el Municipio considera que se trata de “un servicio muy importante para la vinculación con todo el norte santafesino”.

Islas Las Damas
Por otra parte, el secretario de la Producción, Daniel Avalos expresó su interés de que la empresa de Fassini cumpla con un servicio que una la ciudad de Goya con las islas municipales, en el marco del proyecto de transformación de esos terrenos insulares en Reserva Natural. Para la concreción de este objetivo se considera fundamental el acceso a las islas.
La iniciativa está en una etapa de estudio respecto a la forma en que se instrumentará la vinculación con la citada firma. “En primer lugar se establecerá la frecuencia que podría tener un servicio entre las islas y la ciudad. También se analizará la compatibilidad de estos viajes con la actividad normal de la lancha de pasajeros de la empresa”, manifestó Avalos.

– El Litoral