Es crítica la situación en El Colorado: 48 horas sin gasoil

La localidad de El Colorado se sumó a una larga lista de sitios donde el faltante de gasoil es un drama. Hace 48 horas que no existe el combustible en la estación de servicio ESSO, y la escasez trae aparejados un sinnúmero de inconvenientes para los productores agropecuarios, que deben preparar la tierra para sembrar sus semillas.

“Las mangueras están cruzadas, ahora no tenemos una gota de gasoil” se sinceró la responsable de la estación de servicio (ESSO) de El Colorado Lidia Caja quien dijo que el pueblo “parece triste” porque no circulan vehículos pesados y el campo está parado.

“Con esto se para el agro, porque no es cuestión de ir a otra provincia porque no se consiguen los litros que se necesitan. Es muy grave la situación, parecería que el pueblo está triste. Tengo llamadas de teléfono de todos lados pidiéndome gasoil” comentó la mujer quien dijo que con los cinco mil litros de gasoil que reciben no alcanza para la alta demanda.

Confirmó Caja que visitaron la localidad los funcionarios de Nación que llegaron a la provincia para hacer un relevamiento sobre la situación con respecto al gasoil.
“Estuvieron por acá haciendo preguntas. Les expliqué la importancia del algodón en la zona y ellos prometieron que van a ayudar a que se continúe sembrando” comentó en Radio Uno Formosa.

El desabastecimiento de gasoil no implica a una sola petrolera, sino que son todas las firmas las que restringen mediante cupos la entrega del combustible, aunque la situación parece sentirse con mayor potencia en el interior, porque el campo se paró repentinamente.

En la ciudad el problema se centró en el transporte público de pasajeros, ya que los empresarios deben deambular literalmente por todas las estaciones de servicio para conseguir los litros necesarios para sacar los coches a la calle.
En tanto la comuna restringió el servicio de podas de árboles, para dar prioridad al de recolección de residuos, fundamental para el normal desenvolvimiento de una ciudad que depende de su comuna para el traslado de la basura hacia un centro distante a varios kilómetros de la ciudad.

– El Comercial de Formosa