El intendente de Neuquén lanzó un programa para jóvenes emprendedores

«Primeros Pasos», está destinado a personas de entre 18 y 28 años.

La municipalidad de Neuquén lanzó ayer un programa destinado financiar microemprendimientos desarrollados por jóvenes de la ciudad. La iniciativa beneficiará a cerca de medio centenar de proyectos a través de la entrega de créditos no retornables.

Por segundo año consecutivo las subsecretarías de Juventud y de Desarrollo del municipio abrieron la inscripción para que los interesados en desarrollar microemprendimientos puedan acceder a un crédito especial de hasta 5.000 pesos. El programa, denominado «Primeros Pasos», está destinado a jóvenes que residan en la ciudad y que tengan entre 18 y 28 años. «Nuestro principal objetivo es reducir el desempleo, generar una mayor distribución de los ingresos e incentivar el espíritu emprendedor entre los jóvenes», aseguró el intendente, Horacio Quiroga a la vez que recordó que en la anterior edición de este plan se desarrollaron 12 proyectos que aún están en marcha.

El programa, que en este año dispone de un fondo de 300.000 pesos, se estructurará en torno a cuatro etapas que comenzarán con un diagnóstico de las jóvenes que participarán.

La segunda etapa tendrá una duración de tres meses en los que los participantes serán capacitados en temas relacionados con las características de un emprendedor, la creación y los aspectos legales de un plan de negocios y lo referido al marketing y la comercialización de productos. En la tercera etapa un grupo de especialistas evaluará los proyectos y decidirá cuales serán puestos en marcha. Finalmente la comuna otorgará a cada proyecto un crédito para solventarlo que tendrá como tope los 5.000 pesos, que serán reintegrados con contraprestaciones en una organización social que el beneficiario seleccione. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo hasta el viernes 23 en la dirección de Juventud de Roca 1.726, los centros integrales San Lorenzo Norte y Provincias Unidas y, desde el próximo lunes, en el área de Atención al Ciudadano de la municipalidad.

– Río Negro