Buscan la salida de la empresa que recolecta residuos en Pinamar

El intendente de esa localidad adelantó quiere rescindirle el contrato a la empresa Ecoplata. Advirtió que “si no lo resolvemos pronto, quiero ver dónde vamos a tener la basura».

El intendente de Pinamar, Blas Altieri, destacó, en declaraciones radiales, que “no se puede hacer la recolección de la forma en la que está, ni con nadie. Esto hay que ordenarlo y por eso estamos en este camino, y a su vez estamos tratando de que la empresa (Ecoplata) rescinda el contrato y la transfiera».

De esta manera, el jefe comunal sostuvo que “tenemos un equipo de trabajo que está constantemente analizando la parte económica y el presupuesto. Pero para lograr esto, primero hay que tener el consentimiento del gremio. Porque si la empresa convoca y se va a la quiebra, o el municipio no le paga, entonces tenemos a todo el personal encima”.

Ecoplata opera desde 1992 en Pinamar, y, según Altieri”fue cambiando de dueños varias veces, la última licitación se presentó sola igual que en Gesell. No hay empresas aisladas que les interese. ¿Es casual esto? No”.

– HOY