Mayor refinación en Bahía Blanca

«Tenemos hasta 2009 un plan de inversión de 534 millones de dólares, que serán empleados para ampliar la capacidad de procesamiento de las refinerías de Bahía Blanca y San Lorenzo, y adaptarlas a las nuevas reglas de calidad», afirmó a «La Nueva Provincia», Vilson Reichemback Da Silva, director comercial para la Argentina de Petrobras Energía.

Reichemback sostuvo que el escenario que se abre por delante para el negocio de los hidrocarburos luce complicado, en función de los últimos acontecimientos ocurridos en Bolivia, que hacen crecer las especulaciones relacionadas con el precio.
«Hay una expectativa especulativa con el precio del crudo, que ya pasó la barrera de los 70 dólares, y que transforma nuestro negocio minorista. De todos modos, sigo creyendo en la visión estratégica de nuestros gobernantes», manifestó Da Silva.
Sostuvo que actualmente se encuentra agotada la capacidad ociosa de las refinerías de Loma Paraguaya y San Lorenzo (Santa Fe), donde se está procesando un mayor volumen de gasoil, para cubrir las necesidades del mercado.
Sobre el avance indetenible de los biocombustibles, Da Silva mencionó que Petrobras sigue trabajando sobre el biodiesel, de manera de salir de la dependencia total de los hidrocarburos fósiles.
«En el nordeste de Brasil (Río Grande) vamos a inaugurar ahora una planta productora de biocombustibles hecha en base al procesamiento de mamón. Nuestra legislación ya permite la incorporación de un 5% de biocombustibles al gasoil», manifestó.

– La Nueva Provincia